Curso Abordaje de la Infancia desde el Modelo de Salud Familiar

Objetivo General

Fomentar el conocimiento, análisis y reflexión en torno a los procesos ligados con el desarrollo normal de la infancia, la presencia de factores protectores y de riesgo para la salud mental y la salud general asociadas a esta etapa del desarrollo, integrando los conceptos de determinantes tempranos y determinantes sociales, desde el modelo de salud familiar.

Duración: 120 Horas.

Modalidad: E-Learning

Descripción del Programa

En la Convención de los Derechos del Niño se indicó que “…Los Estados Partes deben generar condiciones protectoras para sus niños y niñas, potenciando el derecho del disfrute del más alto nivel posible de salud, y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud… (ONU, 1989). Ello implica asumir una serie de medidas, entre ellas, asegurar la prestación de asistencia médica y atención sanitaria a través de la salud primaria, además de combatir la malnutrición, asegurar atención sanitaria pre y postnatal, y cerciorarse de que la sociedad y en particular los padres y madres, conozcan los principios básicos de la salud y reciban apoyo en la aplicación de esos conocimientos.

Teniendo en cuenta lo anterior se presenta el siguiente curso, entendiendo que el derecho a la salud, resulta fundamental en el desarrollo de la infancia, en cuanto permite la realización de otros derechos como el de poseer vida digna y educación, posibilitando el logro de un completo bienestar físico, mental y social de los niños y niñas.

Dirigido a:

Profesionales de la salud: Médicos generales, enfermeras/os, kinesiólogas/os, psicólogos/as, trabajadores sociales, fonoaudiólogos/as, etc.

  • Ex-Alumnos RG Formación: 10%
  • Consulta por más descuentos asociados a esta formación.
  • Transferencia electrónica
  • Depósito en nuestra cuenta corriente
  • Tarjetas bancarias de crédito o débito (Transbank)

¿Aún tienes dudas?

¡Estoy decidido!