Herramientas de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) 120hrs.

Objetivo General

Comprender, reconocer, diseñar y poner en ejecución programas de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud, contribuyendo a la mejora continua de la calidad asistencial, mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan desarrollar las competencias para colaborar activamente con la gestión de los programas de infecciones asociadas a la atención de salud de su institución, como factor clave de la calidad de la atención a nivel local.

Duración: 120 Horas.

Modalidad: E-Learning

Descripción del Programa

Las infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS), son eventos adversos asociados a la práctica asistencial, transversales a todos los equipos de salud y que conlleva significativos costos directos e indirectos. Las mismas son factibles de prevenir, para mejorar así aspectos de gestión y de calidad en la atención de salud. La incorporación de la prevención y control de las IAAS en los sistemas de salud se ha desarrollado a partir de la evidencia que demuestra que éstas son prevenibles y que un trabajo prolongado en el tiempo con equipos empoderados y profesionales capacitados asegura éxito en su prevención y control. Una oportuna formación de los agentes de salud en este ámbito, permitiría involucrar progresivamente a los actores del proceso de atención de salud para acercarse a la meta de disminuir las infecciones intrahospitalarias considerando estándares nacionales o internacionales, para finalmente alcanzar la ansiada meta de tasa cero.

Dirigido a:

Profesionales de la salud (médicos, odontólogos, enfermeras, matronas, nutricionistas, kinesiólogos, tecnólogos médicos, entre otros) de centros de salud de tipo hospitalario públicos o privados, que cuenten con formación igual o superior a ocho semestres y que deseen actualizar conocimientos en el área de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, entendiendo lo anterior como un instrumento para contribuir al proceso de mejoramiento continuo de la calidad de la atención hospitalaria.

  • Ex-Alumnos RG Formación: 10%
  • Consulta por más descuentos asociados a esta formación.
  • Transferencia electrónica
  • Depósito en nuestra cuenta corriente
  • Tarjetas bancarias de crédito o débito (Transbank)

¿Aún tienes dudas?

¡Estoy decidido!