Curso Competencias para la Captura y Codificación mediante la Metodología IR- GRD

Objetivo General

Adquirir competencias profesionales para la captura y codificación de datos clínicos, usando la CIE 10 para diagnósticos y causas externas y el CIE9 MC para procedimientos para el análisis mediante la metodología GRD.

Duración: 120 Horas.

Modalidad: E-Learning

Descripción del Programa

A partir del año 2015, el Fondo Nacional de Salud (FONASA), ocupa como metodología de pago para los centros asistenciales privados, la clasificación de los pacientes en grupos relacionados por el diagnostico (GRD). Esta clasificación permite relacionar los distintos tipos de pacientes tratados en un hospital (su casuística), con el costo que representa su permanencia en él. Desde ese momento, cada centro privado debe contar con profesionales y técnicos capacitados, que hayan certificado sus conocimientos en el uso de esta metodología.

Este curso está orientado a entregar competencias para la codificación de egresos hospitalarios mediante la metodología GRD en su versión IR – GRD; que es una iniciativa impulsada por FONASA para avanzar en nuevos mecanismos de pago ajustados a riesgo, en relación a su compra de servicios a prestadores privados para la atención de pacientes de la red pública.

Se busca analizar una herramienta que permite perfeccionarse en ámbitos hasta ahora no aplicados en los centros de salud privados, permitiendo mejorar y aumentar sus competencias en nuevos espacios laborales. De la misma manera permite que los servicios públicos de salud puedan acceder a un programa de capacitación permanente para la formación y
perfeccionamiento de su propio capital humano.

Destinatarios

Profesionales de la Salud que necesiten especializarse en documentación clínica, responsables de llevar a cabo los procesos de captura, procesamiento y agrupación de casos, utilizando el sistema de clasificación IR – GRD.

  • Ex-Alumnos RG Formación: 10%
  • Consulta por más descuentos asociados a esta formación.
  • Transferencia electrónica
  • Depósito en nuestra cuenta corriente
  • Tarjetas bancarias de crédito o débito (Transbank)

¿Aún tienes dudas?

¡Estoy decidido!