Curso Seguridad de la Información para Organizaciones

Objetivo General

Intervenir en el diseño de estrategias, en la aplicación de éstas y en ejecución de operaciones orientados a la prevención de incidentes que puedan ocasionar la divulgación, corrupción o pérdida de información en las organizaciones.

Duración: 120 Horas.

Modalidad: E-Learning

Descripción del Programa

Hoy en día, los profesionales del área informática requieren una sólida formación y conocimiento de administración en las Tecnologías de Información lo que permite asegurar correctamente la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los procesos de negocio de la compañía.

En el marco de disponer las tecnologías de información al servicio de los objetivos del negocio, la seguridad de la información cobra cada día mayor relevancia, es sabido el impacto económico para una compañía la perdida de disponibilidad de un servicio o de información confidencial.

Las tecnologías modernas de información traen una serie de beneficios para la organización, movilidad, facilidad en la realización de actividades normativas y económicas y, por otro lado, cumplimiento a normativas. Pero junto con ello, también trae amenazas que deben ser controladas y conocidas por la mayoría de los miembros de la compañía. El adecuado entendimiento y concientización en estos temas minimiza el riesgo al tener profesionales entrenados para enfrentar estas amenazas del mundo moderno.

La movilidad es otro aspecto importante que desafía a la seguridad de la información pues los usuarios manejan información confidencial en sus dispositivos móviles. El Gobierno de Seguridad de la Información es una práctica que está incorporándose con mayor frecuencia a las organizaciones que consideran la seguridad de la información como un área estratégica. Se lo considera un subconjunto del gobierno corporativo que provee dirección estratégica, asegura que los objetivos sean obtenidos, administra el riesgo apropiadamente, utiliza los recursos de la organización de manera responsable y monitorea el éxito o falla del programa corporativo de seguridad de la información.

Destinatarios

El curso está dirigido a ingenieros de sistemas y computación en cualquier etapa de su vida profesional, y a profesionales y técnicos de cualquier área con experiencia en seguridad de la información que quieran profundizar en el diseño de soluciones de seguridad en TI en los niveles estratégico, táctico u operacional.

  • Ex-Alumnos RG Formación: 10%
  • Consulta por más descuentos asociados a esta formación.
  • Transferencia electrónica
  • Depósito en nuestra cuenta corriente
  • Tarjetas bancarias de crédito o débito (Transbank)

¿Aún tienes dudas?

¡Estoy decidido!