Diplomado Aspectos Jurídicos y Bispsicosociales de los Delitos Sexuales

Objetivo General

Fomentar el conocimiento, análisis y reflexión en torno a los aspectos biopsicosociales asociados a los delitos sexuales, capacitando a los profesionales en la detección, exploración, primera respuesta, manejo y denuncia. Lo anterior propiciando la adquisición de competencias teóricas y prácticas, para la atención oportuna y eficiente de las víctimas.

Duración: 320 Horas.

Modalidad: E-Learning

Descripción del Programa

En el campo de los Delitos Sexuales es imperioso que exista un trabajo integral y coordinado entre los aspectos jurídicos, biomédicos y psicosociales para poder entregar una atención de calidad a las víctimas. La nueva reforma procesal penal, así como los avances en los aspectos forenses, ameritan una puesta al día para los profesionales de las áreas mencionadas y que intervienen de manera directa o indirecta en cada caso.

Se observa en Chile una baja disponibilidad de personal debidamente capacitado para abordar y responder oportunamente a las necesidades de atención de las víctimas en forma integral y multidisciplinaria, así como también a los requerimientos de reparación y tratamiento de las secuelas que produce este tipo de violencia en la salud de las víctimas. De esta manera, se torna necesario considerar tanto en el estudio como en la práctica del abordaje de los delitos sexuales, el respeto a la dignidad humana y los derechos de las víctimas, sean éstas menores o adultos.

El propósito de esta formación es abordar los delitos sexuales con una perspectiva en la que se integren los aspectos jurídicos, biomédicos y psicosociales, en lo que respecta a la atención clínica, al manejo de las consecuencias, así como también a los aspectos culturales, éticos y derechos de las víctimas.

Dirigido a:

Profesionales de la salud, profesionales del ámbito jurídico y psicosocial: Médicos generales, enfermeras, gineco-obstetras, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, fiscales, abogados.

  • Ex-Alumnos RG Formación: 10%
  • Consulta por más descuentos asociados a esta formación.
  • Transferencia electrónica
  • Depósito en nuestra cuenta corriente
  • Tarjetas bancarias de crédito o débito (Transbank)

¿Aún tienes dudas?

¡Estoy decidido!